lunes, 9 de julio de 2012


Dejar de fumar quizá pronto sea más fácil

Crónicas de la Ciencia

Desde hace años se busca anticuerpos frente a la molécula química que induce al consumo de drogas, a fin de tratar la adicción.

Científicos del Centro Médico Weill Cornell, de Nueva York, acaban de publicar que han desarrollado una vacuna genética, con éxito en ratones, que hace que se produzcan anticuerpos frente a la nicotina.

El anticuerpo lo produce un gen de diseño que llega al hígado gracias a un vector. Se sintetiza en el hígado de los ratones, sale a la sangre y capta la nicotina que ha llegado a la sangre evitando así que ésta llegue al cerebro y al corazón.

En la investigación, se observó que la actividad de los animales que recibieron la vacuna no se alteró cuando se les administró. Sin embargo, aquéllos a los que se les suministró nicotina pero no la vacuna mostraron signos en su comportamiento de que la nicotina había alcanzado sus sistemas cardiovascular y nervioso central. 

Los científicos han anunciado que ya han empezado a preparar la siguiente fase de su investigación: probar la nueva vacuna genética en ratas y, a continuación, en primates. Si los resultados muestran la misma eficacia y seguridad obtenida hasta ahora, la estrategia se probará en humanos.


 

revistaarteamore@gmail.com
Cel: 0416.115.04.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario